Asistencia Médica 01


Nuestro personal capacitado y los equipos de alta tecnología están presentes para ayudarte en tu bienestar y salud.
El equipo está compuesto por médicos, enfermeras, psicólogas, terapeutas ocupacionales, técnicos en enfermería y ejecutivos call center. Ellos te brindarán un servicio personalizado las 24 horas de los 365 días del año.



ASISTENCIA MÉDICA - PLAN 01

SERVICIOS
Este servicio corresponde a la atención médica inicial causada por una nUrgencia Médica por enfermedad o accidente en una SALA DE URGENCIA.
El cliente debe contar con sistema de Salud Previsional Isapre o FONASA, excluyendo FONASA tipo A.
Cubre los siguientes conceptos:
- Gastos en médicos de urgencia, tales como: Derecho de Urgencia, Atención de Urgencia y Atención de Médico de Urgencia, incluyendo, pero no limitado, a los honorarios médicos de las siguientes especialidades: Cirujano General, Médico Internista, Médico Pediatra y Médico Traumatólogo. Se incluyen los honorarios médicos de especialistas plásticos o con fines estéticos a consecuencia de accidente.
- Los exámenes inherentes y necesarios a la atención de salud de urgencia, en ambos casos que estén considerados dentro de la cuenta del servicio de urgencia, tales como: Hemograma Completo, Glucosa, Grupo Sanguíneo, EMO (elemental y microscopio de orina) y Reacción de Widall.
- Los exámenes de imageneología propios y necesarios de la atención de urgencia, incluidos en la cuenta de Sala de Urgencia.
- Los medicamentos de urgencia aplicados durante la atención de urgencia, entre los que se incluyen, pero no limitan a: Analgésicos (dolor), Anti-inflamatorios (inflamación), y Antipiréticos (fiebre)
- 5- Material de uso médico: como bota, yeso, venda, equipo y material de sutura, entre otros, debidamente bonificados por el sistema previsional.La asistencia SALA DE URGENCIA se entenderá por finalizada, una vez que el Asegurado se encuentre ESTABILIZADO, es decir cuando el paciente se encuentre en estado de equilibrio de sus funciones vitales, de modo que, aun cursando alguna patología no resuelta, está en condiciones de ser trasladado, dentro del establecimiento o a otro centro asistencial o a su domicilio, sin poner en riesgo su vida o la evolución de su enfermedad. 6- Este servicio será coordinado por SERVICLICK por parte de ejecutivos de asistencia, por lo que es condición que el cliente se contacte en forma telefónica, para coordinar el servicio. Los ejecutivos derivarán al cliente a los centros asistenciales adscritos a la Red de Prestadores de SERVICLICK o en su defecto, el cliente podrá optar por la libre elección, la que deberá comunicar previamente y funcionará a través del reembolso de los gastos. 7- La asistencia SALA DE URGENCIA, opera como beneficio de segunda capa, a través del sistema de verificación de identidad i-med. En caso de no haber disponibilidad del sistema el beneficiario, debe informar inmediatamente a SERVICLICK para dejar registro de la situación, cancelar la totalidad de la atención en la SALA DE URGENCIAS de la clínica o Centro Asistencial y posteriormente gestionar el reembolso. 8- Para todo Reembolso, el cliente debe presentar su documentación (boletas, registro de atención de urgencia y detalle de prestaciones) a su isapre o fonasa y Seguros relacionados si los tiene, donde deberá realizar el reembolso del gasto. Posteriormente, debe presentar toda la documentación original a SERVICLICK, donde será validado por su contraloría médica, para su respectivo reembolso.
Medicina General, Pediátrica o Geriátrica
- Si a consecuencia de un Resfrío fuerte, Dolor de garganta, dolor de estómago o jaqueca en la que el asegurado requiera asistir con un médico general para prevenir, detectar y/o Tratar enfermedades comunes, así como también ser derivado al especialista indicado, en caso de ser necesario. El Titular podrá contactarse con la central de asistencia de Serviclick quien activará bajo el sistema IMED para que pueda ser atendido en cualquier centro médico o clínico que tenga convenio con su previsión.
Restricciones de uso
- Cliente no cuente con previsión de salud o pertenezca a Fonasa Tipo A
- Beneficiario (Hijo/a) no sanguíneo no este como carga del titular
Forma de uso
Cliente debe comunicarse previo a la ida al centro médico a la central de asistencia de Serviclick, El ejecutivo del área solicitara datos personales del beneficiario como Nombre completo, Rut, Fecha de nacimiento, entre otro. El beneficiario podrá ser atendido en cualquier centro médico que tenga convenio con su previsión.
Este servicio pone a disposición del cliente en forma telefónica, personal sanitario que permita aclarar o asesorar cualquier duda respecto a cuadros clínicos, tratamientos y patologías. Corresponde a la conexión telefónica a cualquier hora del día para que oriente al cliente ante cualquier consulta médica.
El servicio es proporcionado por el departamento médico de SERVICLICK, el que es de carácter informativo, por lo que no reemplaza la consulta de un médico.
Consiste en:
Responder inquietudes de Consultas sobre urgencias médicas y procedimiento de primeros auxilios, como ingesta de productos tóxicos, reacciones alérgicas, manipulación accidental de productos químicos, entre otros.
Consultas respecto al uso de medicamentos, reacciones adversas, efectos secundarios y contraindicaciones- Consulta sobre evolución de tratamientos médicos en curso.
Esta prestación es de carácter referencial y en ningún caso reemplaza la consulta con el médico tratante.
El titular y/o sus cargas ‘según plan contratado podrá solicitar la coordinación de consulta médica online, con un profesional de la salud en el área de medicina General para consultas de cualquier patología médica, el Médico orientará tratamientos, realizará lectura e interpretación de exámenes, recetará medicamentos si es necesario
y/o dará órdenes médicas para la toma de exámenes si lo amerita. La consulta con el especialista podrá ser solicitada solamente por el titular para uso de él o alguna de sus cargas dependiendo del plan contratado, cada consulta es considerada un evento.
Descripción del Servicio:
Cliente se comunica con la central de asistencia por medio de una línea exclusiva y solicita el servicio de Telemedicina.
Ejecutivo a través de los datos Rut, Nombre completo,nº de Documento, teléfono celular, cuenta de correo, se gestionara la atención de telemedicina
Cliente valida sus datos personales espera la atención del médico o agenda su cita para otro horario.
El tiempo de espera máximo comprometido en caso de requerir atención inmediata es de 30 minutos.
El servicio se dará por finalizado, al enviar un resumen de atención con las indicaciones, receta médica y/o orden médica para algún examen al correo registrado por cliente .
La Asistencia “Reembolso en Farmacia” esta desarrollada para que sea utilizada por todos los afiliados vigentes al momento de la compra y en todas las farmacias de chile ya sea tradicionales o alternativas.
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
No existe restricción de establecimiento para la compra de medicamento, es para todas las farmacias del país incluyendo los territorios insulares.
Los descuentos aplican exclusivamente para compras de medicamento con receta médica.
Tope mensual de indemnización es de $15.000 no acumulables
DOCUMENTACION A PRESENTAR
Original de la receta emitida a nombre del pensionado y factura o boleta de compra.
En el caso de receta retenida, se aceptará fotocopia con firma de acreditación de la farmacia.
Cédula de Identidad del beneficiario y de la persona que cobra el beneficio en caso que sea un representante de éste.
Reembolso se solicita en https://www.reembolsoserviclick.cl/
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