Asistencia Médica 01

Plan Asistencia Médica 01

Nuestro personal capacitado y los equipos de alta tecnología están presentes para ayudarte en tu bienestar y salud.

El equipo está compuesto por médicos, enfermeras, psicólogas, terapeutas ocupacionales, técnicos en enfermería y ejecutivos call center. Ellos te brindarán un servicio personalizado las 24 horas de los 365 días del año.

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ASISTENCIA MÉDICA - PLAN 01

SERVICIOS

Este servicio corresponde a la atención médica inicial causada por una nUrgencia Médica por enfermedad o accidente en una SALA DE URGENCIA.

 

El  cliente  debe  contar  con  sistema  de Salud Previsional Isapre o FONASA, excluyendo FONASA tipo A.

 

Cubre los siguientes conceptos:

 

  1. Gastos  en  médicos  de urgencia, tales como: Derecho de Urgencia, Atención  de  Urgencia  y  Atención de Médico de Urgencia, incluyendo, pero   no  limitado,  a  los  honorarios  médicos  de  las  siguientes especialidades:  Cirujano  General, Médico Internista, Médico Pediatra y   Médico   Traumatólogo.  Se  incluyen  los  honorarios  médicos  de especialistas  plásticos  o  con  fines  estéticos  a  consecuencia de accidente.

 

  1. Los  exámenes  inherentes  y  necesarios a la atención de salud de urgencia,  en  ambos  casos que estén considerados dentro de la cuenta del  servicio  de  urgencia,  tales como: Hemograma Completo, Glucosa, Grupo  Sanguíneo, EMO (elemental y microscopio de orina) y Reacción de Widall.

 

  1. Los  exámenes de imageneología propios y necesarios de la atención de urgencia, incluidos en la cuenta de Sala de Urgencia.
  2. Los  medicamentos  de  urgencia  aplicados  durante la atención de urgencia,  entre  los  que se incluyen, pero no limitan a: Analgésicos (dolor), Anti-inflamatorios (inflamación), y Antipiréticos (fiebre)
  3. 5- Material  de uso médico: como bota, yeso, venda, equipo y material de  sutura,  entre  otros,  debidamente  bonificados  por  el  sistema previsional.La  asistencia  SALA  DE URGENCIA se entenderá por finalizada, una vez que  el  Asegurado  se  encuentre  ESTABILIZADO,  es  decir  cuando el paciente  se  encuentre  en  estado  de  equilibrio  de  sus funciones vitales,  de modo que, aun cursando alguna patología no resuelta, está en  condiciones de ser trasladado, dentro del establecimiento o a otro centro  asistencial o a su domicilio, sin poner en riesgo su vida o la evolución de su enfermedad. 6- Este  servicio  será coordinado por SERVICLICK por parte de ejecutivos de  asistencia,  por lo que es condición que el cliente se contacte en forma telefónica, para coordinar el servicio. Los ejecutivos derivarán al  cliente  a  los  centros  asistenciales  adscritos  a  la  Red  de Prestadores  de SERVICLICK o en su defecto, el cliente podrá optar por la  libre elección, la que deberá comunicar previamente y funcionará a través del reembolso de los gastos. 7- La  asistencia SALA DE URGENCIA, opera como beneficio de segunda capa, a través del sistema de verificación de identidad i-med. En caso de no haber  disponibilidad  del  sistema  el  beneficiario,  debe  informar inmediatamente  a  SERVICLICK  para  dejar  registro  de la situación, cancelar  la  totalidad  de  la atención en la SALA DE URGENCIAS de la clínica o Centro Asistencial y posteriormente gestionar el reembolso. 8- Para  todo  Reembolso,  el  cliente  debe  presentar  su documentación (boletas,  registro de atención de urgencia y detalle de prestaciones) a  su  isapre  o  fonasa  y  Seguros  relacionados si los tiene, donde deberá   realizar   el   reembolso  del  gasto.  Posteriormente,  debe presentar  toda  la  documentación  original  a SERVICLICK, donde será validado por su contraloría médica, para su respectivo reembolso.

 

 

 

Medicina General, Pediátrica o Geriátrica 

 

  • Si a consecuencia de un Resfrío fuerte, Dolor de garganta, dolor de estómago o jaqueca en la que el asegurado requiera asistir con un médico general para prevenir, detectar y/o Tratar enfermedades comunes, así como también ser derivado al especialista indicado, en caso de ser necesario. El Titular podrá contactarse con la central de asistencia de Serviclick quien activará bajo el sistema IMED para que pueda ser atendido en cualquier centro médico o clínico que tenga convenio con su previsión.

 

Restricciones de uso 

  • Cliente no cuente con previsión de salud o pertenezca a Fonasa Tipo A
  • Beneficiario (Hijo/a) no sanguíneo no este como carga del titular 

 

Forma de uso 

Cliente debe comunicarse previo a la ida al centro médico a la central de asistencia de Serviclick, El ejecutivo del área solicitara datos personales del beneficiario como Nombre completo,  Rut, Fecha de nacimiento, entre otro. El beneficiario podrá ser atendido en cualquier centro médico que tenga convenio con su previsión. 

Este  servicio  pone  a  disposición  del cliente en forma telefónica, personal  sanitario  que  permita  aclarar  o  asesorar cualquier duda respecto  a cuadros clínicos, tratamientos y patologías. Corresponde a la  conexión  telefónica  a cualquier hora del día para que oriente al cliente ante cualquier consulta médica.

El servicio es proporcionado por el departamento médico de SERVICLICK, el  que  es  de  carácter  informativo,  por  lo  que  no reemplaza la consulta de un médico.

 

Consiste en:

 

Responder  inquietudes  de  Consultas  sobre  urgencias  médicas  y procedimiento   de   primeros  auxilios,  como  ingesta  de  productos tóxicos,  reacciones  alérgicas, manipulación accidental de productos químicos, entre otros.

Consultas  respecto  al  uso  de medicamentos, reacciones adversas, efectos  secundarios y contraindicaciones- Consulta sobre evolución de tratamientos médicos en curso.

 

Esta  prestación es de carácter referencial y en ningún caso reemplaza la consulta con el médico tratante.

 

El  titular  y/o  sus cargas ‘según plan contratado podrá solicitar la coordinación  de  consulta  médica  online,  con  un profesional de la salud  en  el  área  de  medicina  General para consultas de cualquier patología  médica, el Médico orientará tratamientos, realizará lectura e  interpretación  de  exámenes, recetará medicamentos si es necesario

y/o  dará  órdenes  médicas para la toma de exámenes si lo amerita. La  consulta  con  el  especialista  podrá ser solicitada solamente por el titular  para  uso  de  él o alguna de sus cargas dependiendo del plan contratado,  cada  consulta  es  considerada  un  evento.  

 

Descripción del Servicio:

 

Cliente  se  comunica con la central de asistencia por medio de una línea exclusiva y solicita el servicio de Telemedicina.

 

Ejecutivo  a  través  de  los  datos Rut, Nombre completo,nº de Documento, teléfono celular,  cuenta  de correo, se gestionara la atención de telemedicina 

Cliente valida sus datos personales espera la atención del médico o agenda su cita para otro horario.

El tiempo de espera máximo comprometido en caso de requerir atención inmediata es de 30 minutos.

El servicio se dará por finalizado, al enviar un resumen de atención con  las  indicaciones,  receta  médica  y/o  orden  médica para algún examen al correo registrado por cliente .

La Asistencia “Reembolso en Farmacia” esta desarrollada para que sea utilizada por todos los afiliados vigentes al momento de la compra y en todas las farmacias de chile ya sea tradicionales o alternativas. 

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO 

No existe restricción de establecimiento para la compra de medicamento, es para todas las farmacias del país incluyendo los territorios insulares. 

Los descuentos aplican exclusivamente para compras de medicamento con receta médica. 

Tope mensual de indemnización es de $15.000 no acumulables 

 

DOCUMENTACION A PRESENTAR  

 

Original de la receta emitida a nombre del pensionado y factura o boleta de compra. 

En el caso de receta retenida, se aceptará fotocopia con firma de acreditación de la farmacia. 

Cédula de Identidad del beneficiario y de la persona que cobra el beneficio en caso que sea un representante de éste. 

Reembolso se solicita en https://www.reembolsoserviclick.cl/ 

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